El Blog del Liderazgo Positivo y mucho más…

Este blog está dedicado al desarrollo de estrategias en las organizaciones a través del LIDERAZGO POSITIVO. Refleja mi aprendizaje en el máster EXECUTIVE MASTER OF POSITIVE LEADERSHIP AND ESTRATEGIC del IE School of Human Sciences & Technology. Compartiendo la experiencia de más de 20 años sobre la aplicación del Positivismo en las organizaciones. Los últimos descubrimientos de la Neurociencia Aplicada al entorno empresarial y deportivo. El Coaching Integral, inspirado en el modelo de Sir John Whitmore, para las organizaciones.

Temas concretos como la identificación, creación de escenarios y Desarrollo de las Fortalezas, versus competencias, tanto a nivel individual como en equipos. La aplicación del Mindfulness en las Estrategias.  El modelo MBSAT. La Indagación Apreciativa (AI, Appreciative Inquiry), Toma (racionales e irracionales) de Decisiones, Finanzas Positivas y el Manejo del Riesgo. Positive Design Thinking y cómo crear productos y servicios basado en la identificación y provocación de emociones positivas y negativas con efectos positivos. Y mucho más…

Como ex_Gerente de ventas en una multinacional y ex_árbitro de Baloncesto en España y en Division One en UK, y empresario, deseo aportar una visión mezclada entre lo bueno del mundo deportivo, lo válido de las empresas y la experiencia de estar como marinero y como capitán de barco.

Todo aquél que tenga experiencia y conocimientos sobre estos temas son bien venidos a colaborar y enviarme sus notas o artículos.

Puedes escribir en este blog o contactarme a través: de: https://www.linkedin.com/in/www1joselmenendez0comyolacoach/

 

Jose L. Menéndez

Máster Certified Coach, Experto en diseño e implementar estrategia de Liderazgo Positivo e Integral en las organizaciones. La Neurociencia aplicada al desarrollo practico de habilidades directivas. El pensamiento positivo y Coaching de equipos. El uso de herramientas para medir la productividad de los equipos, los comportamientos individuales y el impacto en las personas y en equipos.  Medición del ROI de los proyectos.

 

Websites: http://olacoach.com/  –    http://www.olacoach.com/costarica